La peor caída del PRI en su historia: pierde la presidencia y las 9 gubernaturas en juego

02 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



  • De las 9 gubernaturas: 5 perfilan para Morena, 3 para el PAN y una para MC
Según los resultados del conteo rápido de los institutos electorales locales, en 5 de 9 entidades disputadas ayer, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tendría ventaja en cinco.

En Tabasco, Adán López obtuvo un rango de votación entre el 62.1 y 64.3 por ciento.

En Morelos las tendencias de conteo rápido favorecen a Cuauhtémoc Blanco con porcentajes de entre 51.0 y 53.8 por ciento.

En Chiapas, Rutilio Cruz Escandón obtuvo 40.2 como límite inferior y 44.2 como límite superior, situación similar en la Ciudad de México, donde la intención de voto hacia Claudia Sheinbaum tiene un rango de 46.6 y 47.7 por ciento.

En Veracruz marca que entre el 43.9 por ciento y el 45.9 por ciento de los votos del conteo dan ventaja a Cuitláhuac García.

El PAN

La historia fue distinta en otras entidades. En Yucatán, Mauricio Vila, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura tuvo una preferencia de entre 38 por ciento y 40.8 por ciento. Diego Sinhué Rodríguez, candidato de la coalición por Guanajuato al Frente, obtuvo entre el 49.5 y el 51.5 de la votación.
En Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo va a la cabeza con 38.04% frente a Luis Barbosa Huerta de Morena y su coalición que tiene 34.26%.

Movimiento Ciudadano 
En Jalisco, Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano, tiene el 37.7 al 40 por ciento de las preferencias electorales, según las cifras del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada