Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Sin importarles todas las razones ambientales y de cuidado de especies de tortugas, vecinos de Progreso se juntaron para retirar letreros y piedras de ornato con leyendas que la Semarnat instaló para delimitar la zona.
El área fue protegida por autoridades federales tras el arribo de miles de tortugas que llegaron a anidar en la zona en la que los inconformes según dicen, sirve para la entrada y paso de vehículos.
Lo peor de todo es que tras retirar los señalamientos y piedras este viernes por la tarde, los inconformes dieron paso sobre el lugar a sus vehículos, todo con el supuesto argumento que aunque es un camino arenero, es una calle de paso.
En redes sociales hubo personas que se inconformaron contra la reacción de la gente e inclusive se mostraron molestos en sus comentarios contra sus autoridades municipales que no dio la atención adecuada a la situación.
Uno de los usarios de Facebook asegura que los vecinos frente al camino arenero se oponen al paso de vehículos, incluso anteriormente se han organizado para contratar maquinaria para suavizar la arena y así inhibir el paso de automotores.
Foto tomada de la cuenta: Jorge Ortiz Palma