Por: Sheila Guzmán
Coahuila.- El bebé Dilan perdió la vida después de ser ingresado a un hospital en Saltillo en el que le realizarían una amigdalectomía, sus familiares señalan que se trató de una negligencia.
El caso del bebé de dos años de edad está siendo investigado, se está indagando a varios anestesiólogos, pediatras y cirujanos pediatras que participaron en su atención, informó Roberto Bernal.
El bebé ingresó con amigdalitis al hospital y tras ser sometido a cirugía se les informó a sus familiares que presentaba muerte cerebral.
En la medicina van a pasar algunas cosas ocasionalmente, señaló el Secretario de Salud del Gobierno del Estado.
"Esperemos que siempre vayan bien las complicaciones, pero desafortunadamente a veces no va bien, aquí vamos a investigar, si aquí hay culpa de alguien lo vamos a investigar, estamos en esa posición nosotros", agregó el secretario.
En el punto de vista de los familiares del menor, la muerte de Dilan fue por negligencia médica. Él perdió la vida veinte días después de ingresar al nosocomio.
Señalaron que la doctora que realizó la intervención les informó que por error cortó una vena de la garganta del bebé, lo que causó que se desangrara.
Por su parte, Bernal aceptó que el bebé presentó sangrado postoperatorio; sin embargo, no dio más detalles ni habló de si la investigación se da por negligencia médica, informó La Vanguardia.
“Estamos haciendo la investigación, es un niño que llegó con las amígdalas muy infectadas, hubo un sangrado post operatorio, volvió a sangrar, se entubó y posteriormente muere por consecuencias de la entubación”.
La Fiscalía General del Estado espera la denuncia formal de los familiares de Dilanpara continuar con las investigaciones y proceder a una exhumación del cuerpo. Debate.