Día Mundial de la Lucha contra el SIDA: “La batalla de las estrellas”

30 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El virus de inmunodeficiencia humana, mejor conocido como VIH o SIDA, es una de las enfermedades más mortíferas en la historia de la humanidad, pues desde su aparición en la década de los 80 hasta la actualidad se ha cobrado la vida de más de 35 millones de personas.

Actualmente no existe cura para esta enfermedad, pero quienes son portadores del VIH pueden controlar la enfermedad mediante tratamientos médicos y así impedir que el virus evolucione y se convierta en SIDA.

La batalla de las estrellas contra el SIDA:

A lo largo de casi 4 décadas muchas celebridades han muerto a causa de esta enfermedad y algunas aún viven con el virus del VIH. El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia VIH/SIDA, causada por la extensión de la infección del VIH, dicha enfermedad ha apagado grandes voces o talentos en el mundo del espectáculo, a su vez existen guerreros.

Famosos con VIH

Charlie Sheen

El famoso actor Charlie Sheen, conocido por su papel en el sitcom “Two and a half men” anunció en el año 2015 que era portador de VIH tras ser extorsionado con revelar su condición, decidió hacerlo el mismo, así mismo invito a otros famosos con el virus a hacer pública su enfermedad para acabar con los estigmas de esta.
Charlie Sheen paseé VIH

Conchita Wurst

La polémica “mujer barbuda” reveló en el año 2014 que tenía VIH, pero gracias a sus tratamientos el virus ha logrado ser indetectable y por lo tanto es incapaz de transmitirlo.
Conchita Wurst

Earvin “Magic” Johnson

El famoso jugador de la NBA reveló en el año 1991 que tenía VIH, lo que conmocionó a los medios. Después de esto se dedicó a investigar todo acerca de la enfermedad e incluso creo “The Magic Johnson Foundation” para ayudar a personas con esta enfermedad.

Gracias a él, los índices de infectados en Estados Unidos se dispararon, ya que tras su noticia, el público se concientizó.
Earvin “Magic” Johnson

Mykki Blanco

Un rapero que utilizó su cuenta personal en una conocida red social para revelar en el año 2015 que era portador del VIH, una enfermedad que padece desde el inicio de su carrera musical. En la actualidad es un activista
Mykki Blanco
Famosos fallecidos a causa del SIDA:

Rock Hudson

Un famoso actor de la época de oro de Hollywood, fue reconocido por ser la primera celebridad en revelar que era portador del VIH en el año de 1985, falleciendo en ese mismo año.

Debido a la fama del actor el público comenzó a tomar en serio la enfermedad que en ese entonces solo se creía que afectaba a los homosexuales y drogadictos.
Rock Hudson murió a causa del SIDA

Gia Carangi

Considerada la primera supermodelo del mundo, su carrera llego a su fin cuando en el año 1984, teniendo solo 24 años fue diagnosticada con VIH, este hecho sorprendió al mundo al ser una de las primeras mujeres con el virus, que hasta entonces solo afectaba a los hombres, lamentablemente la supermodelo falleció tan solo 2 años después el 18 de noviembre de 1986, con solo 26 años.
Gia Carangi murió a causa del SIDA

Anthony Perkins

El actor mundialmente reconocido por su papel como Norman Bates en la terrorífica película “Psicosis” anuncio en el año 1992 que padecía sida, falleciendo ese mismo año a causa del avance del virus. Murió a los 60 años en compañía de su esposa e hijos, quienes lo apoyaron hasta el último momento.
Anthony Perkins murió a causa del SIDA

Michel Foucault

El famoso filósofo y teórico Michel Foucault es considerado como una de las grandes mentes del siglo XX, no se sabe el año en el que contrajo la enfermedad, pero falleció el 25 de junio de 1984, siendo una de las primeras personas de Francia en contraer sida.

Se sabía que el filósofo tenia costumbres sexuales demasiado radicales pues se sabía que le gustaba el sadomasoquismo y la promiscuidad.
Michel Foucault

Eazy-E

Uno de los raperos más famosos en la historia del hip hop fue Eric “Eazy-E” Wright, miembro de la legendaria agrupación de rap N.W.A falleció el 26 de marzo de 1995 a causa del sida, dejando un gran hueco en el hip hop, aunque su muerte sirvió para concientizar a la gente a cerca de que el sida es real.
Eazy-E

Freddie Mercury

Probablemente el caso más famoso de todos, vocalista de la famosa banda Queen y considerado como el mejor cantante de la historia, Freddie Mercury vivió la mayor parte de su vida con la enfermedad en secreto hasta que el 23 de noviembre del año 1991 reveló al mundo que padecía sida, falleciendo un día después de su confesión.
Freddie Mercury murió por culpa del SIDA
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada