Ginebra.-Cansados de ver que la Biblia se utiliza para legitimar una "sumisión de mujeres", una veintena de teólogas protestantes y católicos que dicen ser feministas también se unieron para publicar "La Biblia de una mujer".
El proyecto fue lanzado en Ginebra por Elisabeth Parmentier y Lauriane Savoy, dos maestras de la Facultad de Teología fundada hace más de cuatro siglos (1559) por Jean Calvin, el padre del protestantismo francés.
Encontramos a nuestro alrededor que había mucha ignorancia de los textos bíblicos, muchas personas que ya no los conocen, o que piensan que están completamente desactualizados y (...) ya no son adecuados con Los valores actuales de igualdad, etc., explicó a AFP Lauriane Savoy, de 33 años.
La idea era, continúa, "mostrar que los valores feministas y la lectura de la Biblia no son incompatibles".
"Queríamos trabajar ecuménicamente, somos católicos, protestantes de diferentes familias del protestantismo y provenientes de diferentes países francófonos, con la idea de representar la diversidad de las mujeres", dijo la Sra. Parmentier, de 57 años.
Publicado hace unas semanas, "La Biblia de una mujer" es también un homenaje a un libro con un título similar: "La Biblia de la mujer", publicado en 1898 bajo la dirección de la sufragista estadounidense Elizabeth Cady Stanton que, ya, Interpretaciones masculinas indignadas de la biblia.
Nuestros capítulos examinan las divagaciones de la tradición cristiana, las ocultaciones, las traducciones tendenciosas, las interpretaciones parciales, los indicios de patriarcado que podrían llevar a muchas restricciones, incluso prohibiciones para las mujeres, explican los autores en la introducción de la obra.