Al darse cuenta que su unidad no tenía frenos, Ana Verónica López Molina, de 36 años, decidió estrellar la unidad de transporte escolar que conducía, contra un poste telefónico de madera.
Aunque trasladaba a 15 estudiantes de Primaria y Secundaria a sus casas, prefirió impactar el vehículo antes que ponerlos más en riesgo, pues iba rumbo al periférico Luis Echeverría, una transitada vialidad.
Cerca de las 14:00 horas del miércoles se reportó al 9-1-1 un accidente en el periférico, a la altura de la colonia La Magueyada, pasando la calle 20 de Noviembre en la colonia Pueblo Insurgente.
Los alumnos provenían de la escuela Casiano Campos Aguirre y de la secundaria 73 en la colonia Saltillo 2000, ya iban con dirección a sus casas, pero en calle 20 de Noviembre Ana notó que no funcionaban bien los frenos; aun así siguió hasta La Magueyada.
Al salir del fraccionamiento el problema se agravó y decidió no meterse de nuevo al periférico. Tomó la decisión de dirigirse hacia el poste de madera apagando el motor; el impacto fue inevitable.
Los niños que llevaba se asustaron al igual que sus hijas, quienes estudian en esas escuelas e iban con ella. Todos se espantaron pero ya estaban prevenidos, ya les había dicho.
Por fortuna los infantes solo presentaron golpes leves según la valoración de los paramédicos de Bomberos, algunos de ellos incluso fueron recogidos por sus padres y llevados a sus casas.
Otros padres de familia esperaron a la propietaria del vehículo, pues tenía que responsabilizarse de los gastos médicos, pues dijo que no contaba con el seguro del vehículo actualizado, además de eso reclamaron a la conductora por haber chocado.
Sin embargo, unos más agradecieron a la conductora haber hecho esa maniobra, pues al ver a los menores bien se confirma que fue una buena decisión.
En redes sociales ciudadanos cuestionaron la verificación de este tipo de unidades, pues aseguran que la mayoría está en malas condiciones y no hay quién las revise.
Evita tragedia
> Ana Verónica López Molina es la conductora del vehículo.
> Transportaba en el vehículo
a 15 estudiantes.
> Los menores estudian en
la escuela Casiano Campos
y en la Secundaria 73.
> Transitaba por la calle 20 de Noviembre de la colonia Pueblo Insurgente.
> Al fallar los frenos y para evitar llegar al periférico LEA, decidió impactar el vehículo contra un poste de madera.
> No hubo lesionados de gravedad.