Advierten peligros de dormir con lentes de contacto

20 diciembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Los lentes de contacto son herramientas útiles para las personas con problemas visuales ya que son más livianos y discretos que los anteojos tradicionales, pero esas propiedades hacen que las personas piensen que es seguro dormir con ellos puestos, pero estas son las razones por las cuales no deberías hacerlo. 

Al usar lentes de contacto es de suma importancia seguir las instrucciones de uso otorgadas por el médico.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dio a conocer una serie de casos clínicos sobre daños a la salud ocasionados por dormir con lentes de contacto. 

El primer caso es de un hombre de 43 años de edad quien usaba lentes de contacto desde hace 17 años, el paciente refirió que dormía con sus lentes de contacto 3 o cuatro noches a la semana. Acudió al médico por molestias en el ojo y se le dictaminó queratitis microbiana bacteriana y micótica, a pesar de un tratamiento para detener la infección, resultó cond daños parciales en su vista. 

El segundo caso descrito por CDC es de un hombre que durante un viaje de cacería desarrolló una dolorosa infección ocular que a pesar del tratamiento no mejoró.
Mientras se bañaba sintió una explosión en el ojo, al revisar el médico encontró una úlcera en la córnea, fue necesario un trasplante de córnea, también resultó con daños considerables en su vista.

Estos casos dan muestra de la importancia de seguir correctamente las instrucciones sobre el uso de los lentes de contacto, de lo contrario se puede desarrollar queratitis microbiana que comienza en la cubierta externa del ojo, pero que puede avanzar a la parte interna del órgano, es causada por bacterias, hongos, amebas y virus. 

También se debe tener una estricta higiene al manipular las lentillas de contacto, lavarse las manos antes de colocarlas, no nadar con ellas u mantenerlas limpias con soluciones especiales.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada