Una niña muere en África por un ritual

20 diciembre 2018
Noticias de Yucatán. 

Sierra Leona.- Una niña fue sometida a un sanguinario ritual donde le mutilaron sus genitales y murió desangrada en una sociedad secreta de Sierra Leona, denuncian activistas locales que luchan contra esta violación a los derechos humanos.

Esto pasó en un bosque ubicado a unos 200 kilómetros de Freetown. En el mencionado rito participaron al menos 68 menores de edad.

Apenas dejó el lápiz, se la llevaron. Es la segunda muerte en esa familia: una de sus hermanas murió desangrada hace dos años”, lamentó Turay, según publicó The Guardian.

Él dijo que esta vez el padre se negó a que lo hicieran, pero la madre insistió. La niña fue identificada como Marie, que fue llevada a la fuerza tras terminar unos exámenes escolares.

Existe un grupo de mujeres y soweis (los que se encargan de mutilar a los menores) que se encuentran prófugos de la justicia, incluyendo la madre de la víctima”, señaló la exviceministra Rugiatu Turay, fundadora de una ONG dedicada a la lucha contra la ablación de clítoris.

La policía logró arrestar a uno de los líderes del grupo, Ya Naro Kargbo; buscan hallar a las otras 67 sobrevivientes para que puedan recibir atención médica.

La Organización Mundial de la Salud dijo que la mutilacíón genital femenina no aporta ningún beneficio a la salud de las niñas y mujeres, si no todo lo contrario, produce hemorragias graves, problemas urinarios, infecciones, e incluso pueden causas quistes y problemas en el embarazo.

Esta nota incluye información de: Staff

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada