Autorizan venta de primera vacuna contra el dengue

20 diciembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
La Unión Europea ha autorizado la comercialización en el sector privado de la primera vacuna en el mundo contra el dengue, se trata del medicamento Dengvaxia y será comercializada en zonas de Europa donde el dengue es endémico, informó la farmacéutica francesa Sanofi. 

Esta vacuna contra el dengue podrá ser usada en personas de entre 9 y 45 años de edad que hayan sufrido ya una infección por dengue.

"En algunos territorios ultramarinos donde el dengue es recurrente, los que han tenido una infección de dengue anteriormente tienen el riesgo de ser contaminados otra vez", explicó en la nota el doctor Su-Peing Ng, responsable del Instituto Sanofi Pasteur.

La segunda infección por dengue suele ser más agresiva que la primera, de ahí la importancia de la inmunización.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos también contempla emitir una evaluación de la vacuna y su opinión se espera para el mes de mayo de 2019. 

Según una estimación reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se producen 390 millones de infecciones por dengue cada año.

De acuerdo a la OMS, el virus del dengue se transmite por mosquitos hembra principalmente de la especie Aedes aegypti y, en menor grado, de A. albopictus. Estos mosquitos también transmiten la fiebre chikungunya, la fiebre amarilla y la infección por el virus de Zika.

Antes de 1970, solo nueve países habían sufrido epidemias de dengue grave. Ahora, la enfermedad es endémica en más de 100 países de las regiones de África, las Américas, el Mediterráneo Oriental, Asia Sudoriental y el Pacífico Occidental. Fuente:debate.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada