Indagan supuesta intoxicación masiva en restaurante de Mérida

20 diciembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Usuarios de Facebook reportaron una supuesta intoxicación de por lo menos 48 personas que habrían ingerido alimentos, al parecer, contaminados en un establecimiento ubicado en una plaza comercial que se encuentra al norte de la ciudad.

Según las denuncias, dicha situación ocurrió luego de que los presuntos afectados habrían consumido comida con salmonelosis en el restaurante “Bla Bla & Sushi”, ubicado en el centro comercial Victory Platz, de la avenida Andrés García Lavín, al norte de la ciudad.

Dichas publicaciones aseguran que la gerente de la sucursal solo comenta que ya se están tomando cartas en el asunto.

“Los días martes 18 y miércoles 19 de diciembre, se reportaron diversos casos en redes sociales en los que predominaron los síntomas de vómitos, diarrea, náuseas, mareos, desmayos, calentura, dolor de cuerpo, entre otros. Hasta ahora no se tienen noticias de una posible clausura del restaurante debido a la presencia de bacterias que hayan ocasionado la enfermedad de los comensales”, concluye la publicación.

Se consultó esta posible situación con la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), instancia que hasta ahora no ha emitido comentario alguno, aunque ya tendría conocimiento de la denuncia, y estaría realizando indagatorias correspondientes para determinar la veracidad del hecho y si realmente ocurrió una afectación masiva.

Cabe mencionar que el Reglamento de Control y Vigilancia de los Establecimientos que Expenden Alimentos y Bebidas en Yucatán regula que si algún comercio de este giro es causante de alguna afección a la salud de las personas, este podría hacerse acreedor a una sanción que va de apercibimientos hasta arrestos por 36 horas. Reporteros Hoy
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada