Ridícula sentencia a sujeto que estando alcoholizado dejó lisiado a niño meridano

07 diciembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La autoridad judicial sentenció a tres años, un mes y quince días de prision a Gabriel Omar Canché Cambranis, quien en estado de ebriedad atropelló y dejó lisiado a un niño en el fraccionamiento Los Héroes.

La pena es baja porque se le acusó de un delito imprudencial, lo que le permitirá seguir en libertad pese a que también causó lesiones a la mamá y un hermanito de la victimaria

Fue condenado también al pago, para uno de los menores, de $530,259.77 pesos como indemnización y reparación de daño material.

El Tribunal 1o de Enjuiciamiento analizó los elementos aportados por las partes y pudo imponer las sanciones económicas mencionadas, pero no así en el caso del otro menor y la mujer, los cuales se determinarán de manera posterior ante un juez de ejecución de sanciones.

Adicionalmente a lo anterior, el Tribunal condenó al hoy sentenciado al pago del daño moral que consistirá en el pago de la atención psicológica de uno de los menores de edad y sus padres, cuyo monto podrán acreditar las víctimas en la etapa de ejecución de sentencia.

Por último, el Tribunal de enjuiciamiento fijó el día 13 de diciembre a las 10:30 horas para la celebración de la audiencia de lectura y explicación de sentencia.

Cabe señalar que el sentenciado no tendrá que pasar esos tres años en prisión, pues se le concedieron los beneficios de conmutación.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada