Servidores públicos no pueden ganar más de 600 mil pesos al mes: AMLO

07 diciembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
En su conferencia matutina en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre los amparos que miles de servidores públicos están promoviendo para detener la reducción de salarios que propuso el ahora presidente de México.

“Funcionarios de los poderes Judicial y Legislativo tuvieron salarios de hasta 600 mil pesos, y usó su frase: No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, afirmó AMLO.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que esperarán a que se decida en torno a los amparos interpuestos contra la política de austeridad. Sin embargo, adelantó que ellos no pueden modificar los presupuestos de los poderes autónomos como el Legislativo, que eso sólo lo podrá hacer la Cámara de Diputados.

“Hay que esperar el resultado legal. Yo les explico en término generales cuál es el procedimiento en cuanto a la designación del presupuesto: nosotros elaboramos el presupuesto del Gobierno federal y recibimos las propuestas del Poder Judicial y del Poder Legislativo, incluso también de otros organismos autónomos; nosotros por ley tenemos que enviar así a la Cámara de Diputados el presupuesto”, explicó AMLO.

AMLO dio a conocer que el ganará entre 108 y 110 mil pesos mensuales y que ese es el tope salarial.

“Esa es la inconformidad que existe, porque hay muchos funcionarios que estaban hasta dos o tres veces arriba de este tope; aclaro que no sólo sueldo, porque además habían compensaciones, bonos y otros prebendas, que en conjunto llegaban a significar sueldos de 500 o 600 mil pesos mensuales”, indicó.

“Eso es lo que se está corrigiendo en el marco de la Ley. Yo voy a ser respetuoso de lo que se decida. Pero no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, reiteró. 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada