Revisará Segob 176 casos para otorgar amnistía

07 diciembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
La titular de la dependencia recibirá los expedientes reunidos por Nestora Salgado.
México.- La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que se analizarán los expedientes de 176 personas en situación de reclusión presentados por la senadora Nestora Salgado, para determinar si existen elementos para ponerlos en libertad.

En declaraciones a El Sol de México, la funcionaria señaló que analizarán si hubo irregularidades o injusticias en sus procesos penales, pero se negó a llamarlos presos políticos “porque están acusados de otra cosa, algunos por atentados a vías de comunicación o motín, pero vamos a ver caso por caso”.

Esta libertad podría aplicarse bajo muchas figuras, explicó. “Puede ser amnistía, puede ser desistimiento de la procuraduría, de recursos que ayudemos a interponer en el Poder Judicial e incluso prescripción de la acción penal”.

En otro tema, negó de manera categórica que haya presionado a ministros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) para que presentaran un proyecto de anulación en la elección a gobernador de Puebla. 

“La última vez que estuve con los magistrados y con todos, fue el día de la fecha en que el Presidente recibió su constancia de mayoría, esa fue la última vez que he estado con ellos. No he tenido ningún contacto, respeto irrestrictamente, no me meto con ningún tipo de asunto”. Fuente:SDPnoticias.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada