Progreso lanza amenazas contra la CFE para no pagar su deuda pública de casi ¡medio millón de pesos!

07 diciembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
A través de una publicación en sus redes sociales el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi amenazó a la CFE de cobrarle el uso de suelo federal y no pagar los 'excedentes´que le están cobrando por servicios de alumbrado publico.

La publicación dice textualmente lo siguiente:

"El H. Ayuntamiento de Progreso ya no se puede dejar intimidar por la Comisión Federal de Electricidad, debido a los ridículos cobros que ha hecho al municipio, tanto al H. Ayuntamiento y al SMAPAP como a los ciudadanos, quienes han sido afectados en sus hogares y negocios.

La CFE tiene un adeudo de $1,225,282 pesos hacia el municipio, el cual incluye actualizaciones, recargos y multas durante el ejercicio de 2018 y que aumentaría conforme el paso de los meses en el 2019 y es un pago que se ha negado a saldar. Este es dinero de todos los progreseños, dinero que serviría para obras y servicios públicos, o incluso, pagar las mismas tarifas de la CFE..."
Asimismo, Julián Zacarías alega que en los últimos meses la CFE ha incrementado las tarifas en más de un 40 por ciento en el costo del funcionamiento del SMAPAP, pasando de $1,154,000 pesos en Julio a $1,630,000 pesos en Noviembre, igualmente en cuanto al alumbrado público, en vez de reducirse el costo de este, debido al horario de verano y a las luminarias LED (gestionadas con un contrato millonario celebrado con la administración pasada), se siguen pagando $1,200,000 pesos mensuales, lo cual es simplemente inconcebible.

"Todo esto sin mencionar que en los últimos 3 meses nos han llegado “reajustes” por más de $650,000 pesos provenientes de la administración anterior, el cual no fue cobrado por la CFE en su momento y ahora busca ser liquidado. ¡No nos vamos a dejar!", asegura.

"Hemos llevado a cabo visitas a las autoridades de la CFE, pero no nos han resuelto nada sobre el adeudo correspondiente a 2018 y ya es necesario que rindan cuentas, no sólo al ayuntamiento, también a los progreseños, ya que no nos tentaremos el corazón para aplicar las medidas necesarias, así como ellos NUNCA se tentaron el corazón a la hora de cortar el servicio y dejar sin electricidad ni agua a los progreseños", agrega.

"Toda mi vida he luchado, y hoy no voy a parar. Hoy me toca representar y luchar por todos y cada uno de los progreseños que me dieron su confianza. Es por esto que este aviso es la última medida gentil que tomaré con la CFE, para rendir cuentas y hacerse responsable, de sus pagos así como el ajuste de sus cobros excesivos e injustos al municipio y a la población".

En su declaración pública, Julián Zacarías no sólo sentenció a la CFE como sino que pidió el respaldo de la Cámara de Diputados y Senadores para ejercer peso y resolver esta mofa a los progreseños, ya que, así como la CFE actúa sin tomar en cuenta a la población, nosotros actuaremos sin tomar en cuenta la voluntad de la CFE.

Pero lo más ocurrente de este caso en el cual el alcalde ya dijo que le dará 'con todo' a la CFE es que termina su publicación con fuertes amenazas:

"De no tener respuesta pronta por parte de la CFE, me haré cargo de incautar sus instalaciones por falta de pago, con TODO el peso de la ley, si es necesario, y así pagarles con la misma moneda con la que ellos nos ha pagado a todos los ciudadanos, sin contracción o remordimiento alguno", finalizó.

Todo parece indicar que el pleito va para largo y todo porque el alcalde se niega a pagar sus excedentes, como le dimos a conocer el día de ayer, los cuales ascienden a casi medio millón de pesos.
La Verdad Noticias
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada