Intentan entrar a cenote usado como drenaje clandestino en Izamal

07 diciembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
En la esquina de la calle 31 con 32 del Centro Histórico de esta ciudad, varias personas intentaron entrar al cenote que se encuentra localizado bajo las construcciones de dicha calle.

Como es ampliamente sabido, bajo las construcciones de la calle 32 con 21 se encuentra localizado un cenote que por muchos años ha sido el drenaje por el que se filtran las aguas negras de esta urbe.

Este equipo de personas no identificadas, que pudieran ser ambientalista o espeleólogos, intentaron ingresar a este cenote por una de los tres entradas que se asemejan una alcantarilla, pero no lograron su cometido debido a que el cuerpo del quien parecía ser el explorador no pudo cruzar por el hueco.
A últimas fechas diversas organizaciones de la sociedad civil han pugnado por el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales, y han cuestionado el uso que se le ha dado a este cenote por muchos años.

Durante la época de lluvias es común observar la gran cantidad de agua que se filtra por el cenote acompañado de basura como son bolsas de plástico y toda suerte de desperdicios tirados en la vía publica. Reporteros Hoy
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada