Mancera a Sheinbaum: no pedí blindar ventanas de oficinas

07 diciembre 2018
Noticias de Yucatán. 

El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no pidió que blindaran las ventanas de la oficina de la Jefatura durante su gestión en Ciudad de México. La nueva jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, denunció en un video que se instalaron ventanas blindadas.

Aclaró que las adecuaciones a las oficinas se se realizaron a partir del 5 de diciembre del año 2012 y sin que se le consultara. Dijo que la adecuación a la sala de espera forma parte de información pública y detalló que se rescataron piezas que estaban en una bodega.

"Quienes tuvieron a su cargo esa remodelación, que implicó el rediseño de la sala de espera el rediseño de las áreas secretariales y el rediseño del área del comedor y la reparación de todos los marcos y de la madera, dado que este es un edificio protegido por las autoridades federales, fue a cargo de la Oficialía Mayor. Decidieron colocar esas puertas por varios argumentos técnicos que en su momento dieron", declaró.

-¿Usted no encargó esas puertas blindadas?, cuestionaron los medios.

-“No”, respondió Mancera Espinosa.

El perredista aseguró que durante su encargo como jefe de Gobierno no tuvo miedo, pero reconoció que cuando fue procurador, sí recibió varias amenazas de muerte.

"Como procurador hubo muchas amenazas de muerte permanentes, de esas muchas algunas que salen de reclusorio; otras que llegaban por teléfono 066, están registradas aviones que llegaban a la Policía Federal, otras que llegaron al CISEN. Como procurador tienes amenazas de muerte permanentes, pero eso no fue lo que animó y te reitero, quien haya hecho las adecuaciones de la oficina debe ser del área de oficialía mayor, entonces debe tener el registro”, explicó.

Finalmente Mancera Espinosa dijo que si Claudia Sheinbaum no quiere conservar estas modificaciones a la oficina, puede retirarlas. "Ahí está en esta decisión de retirarlas. Simplemente habrá que ver con los encargados técnicos cómo se lleva a cabo y cómo se realiza”.

También dijo respetar la decisión de Sheinbaum de eliminar los granaderos y le deseó éxito a la nueva jefa de gobierno. Político MX.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada