Ohio.- Un padre de familia decidió darle una buena lección a su hija luego de que fuera suspendida de su escuela por hacer bullying a uno de sus compañeros. El video del hecho fue compartido por el propio progenitor de la menor en Facebook.
Matt Cox, natural de Swanton, Ohio, está dividiendo opiniones en Estados Unidos después de que decidiera castigar a su hija, de 10 años, al obligarla a caminar las 1.5 kilómetros hasta la escuela en temperaturas extremas.
"Esta es mi pequeña forma de intentar detener esto en mi hogar", dijo Cox a los medios locales.
Cox aseguró que sabía que la decisión sería polémica, pero quería enseñarle una lección a su hija, Kirsten.
Cox publicó el video en Facebook el pasado lunes y ha obtenido 14 millones de visitas y decenas de miles de comentarios, muchos de los cuales son positivos, mientras que otros señalaban que estaba "exagerando".
En el video de Facebook, el padre de familia se dirige a los que podrían estar en desacuerdo con él y dice: "Sé que muchos de ustedes, los padres, no van a estar de acuerdo con esto y está bien. Sin embargo, estoy haciendo lo que creo que es correcto para enseñarle a mi hija una lección para detener el 'bullying'".
"Los padres necesitan responsabilizar a sus hijos", indicó Cox. "Así que este soy yo mostrando cómo responsabilizo a mi hijo. No voy a ser otro padre que solo esconde las cosas debajo de la alfombra y dice: 'Los niños solo son niños'", añadió.
Dijo que esta era la segunda vez que Kirsten se metía en problemas por realizar "bullying", por lo que le dieron una suspensión de tres días.
Kirsten indicó que ella misma había sido víctima de "bullying", pero el castigo, dividido en varios días, "le ha enseñado la lección que pretendía", aseguró el padre.
Matt compartió en Facebook una actualización en la publicación original, comentando: "lección aprendida".
"Todavía tiene todas sus extremidades intactas, está feliz y saludable, y parece tener una nueva perspectiva sobre el realizar 'bullying', así como una nueva apreciación sobre algunas de las cosas simples de la vida que antes solía dar por sentado", concluyó.