Vinculan a proceso a sujeto que robó en Modelorama de Mérida

07 diciembre 2018
Noticias de Yucatán. 

Por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia, fue vinculado a proceso el ciudadano R.A.H.C., tras la denuncia presentada por los hechos ocurridos el pasado 29 de noviembre en la colonia Castilla Cámara, en esta ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso de R.A.H.C., por lo que el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, tras evaluar los datos presentados, los consideró suficientes y decretó el auto de vinculación.

Posteriormente, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la imputación del delito, que era la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso para definir la situación jurídica del indiciado.

En la causa penal 250/2018, se narra que los hechos ocurrieron en el interior de un establecimiento comercial denominado Modelorama “El Padrino”, a donde ingresó el imputado, tomó algunas cervezas del refrigerador y al solicitarle el pago del producto, presuntamente amenazó a la encargada y se apoderó del dinero de la venta, además de un par de cadenas que arrebató del cuello de la querellante.

Una vez que el indiciado fue sujeto a proceso, la autoridad judicial brindó dos meses a la Fiscalía para la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal de R.A.H.C.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada