Inversión extranjera trae más empleos en la industria textil de Yucatán

07 diciembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
El presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán, Luis Felipe López Alonso informó que cierran 2018 con más de 25 mil empleos, empezaron este año con 21 mil empleos y se generaron 4 mil nuevos por la expansión de varias empresas socias cuyos productos tienen demanda en Estados Unidos como en Europa.

Dijo que sin duda es un buen cierre para los maquiladores, la industria desde hace más de cinco años va en crecimiento sostenido, ninguna empresa cerró este año y sí se abrieron algunas como el caso de Leoni, hubo fábricas que se expandieron generando más empleos.

Señaló que para 2019 hay varias empresas con capital extranjero que quieren abrir sus maquiladoras en Yucatán, hay tres que con toda seguridad van a establecerse, están buscando sitio donde contar con sus fábricas, esperando que la apertura sea en municipios para aprovechar la mano obra existente y generar mayor número de empleos.

“Lo único que desean en 2019 es que bajen las tarifas de energía eléctrica que impactan a las maquiladoras; una petición que toda la iniciativa privada yucateca que esperan que se logre una baja de tarifas en este nuevo Gobierno Federal para que no baje la productividad de la industria”, apuntó.

Finalmente especificó que iniciarán 2019 con la continuidad de la exportación de sus prendas de vestir que producen en Yucatán que van hacia los Estados Unidos y Europa, buscando que haya mayor crecimiento en las más de las 29 empresas socias.
Fuente Por Yucatán a la Mano
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada