Protestan frente a Palacio: exigen la devolución de una niña adoptada en Akil

07 diciembre 2018
Noticias de Yucatán. 

Una familia del municipio de Akil, Yucatán protestó en las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) y a Palacio de Gobierno para pedir le regresen a su hija Johana de tan solo 3 años ya que desde hace un mes les fue arrebatada a base de engaños.

Al parecer Felipe de Jesús Nah Chi y Abigail Matos Couoh, adoptaron a la pequeña Johana con el consentimiento de la madre biológica sin embargo, tiempo más tarde la Prodemefa les arrebató a la niña.

De acuerdo con la abogada del caso y representante del movimiento “No más negocios con nuestros hijos”, Dariana Quintal la familia proveniente de Akil recibió en adopción de la madre biológica de Johana a la niña pero tiempo después fueron citados para imputarles delitos y quitarles a la menor.

“La niña estaba con los padres adoptivos desde que nació, la madre biológica esta de acuerdo con que la adopción sea para la familia. Un día la Prodemefa cita a la familia para hacerle una “valoración” para después ingresar a la niña al Caimede”, agregó.

De acuerdo con la abogada la Prodemefa aseguró que recibieron llamadas anónimas en las cuales les imputaron delitos de alcoholismo, drogadicción e incluso narcomenudeo a la familia del municipio de Akil por lo que les retiraron a la menor y la entregaron al Caimede.

Además comentó que la Prodemefa intentó excusarse señalando que fue la madre biológica la que reclamó a la niña, lo cual no fue así.

"Ahora lo delicado es que desde hace un mes la niña está allá, estan acostumbrados los de prodemefa es la primera el año pasado saque a 30 niños de caimede y no se vale. Estamos pidiendo que entreguen a la niña de forma inmediata y legalmente no tienen nada, la única autoridad que debe determinar si la niña se queda o no con la madre es un juez", finalizó la abogada.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada