Constructora le hace fraude a vecinos de Kanasín

02 enero 2019
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Propietarios de viviendas del fraccionamiento, Cielo Alto, denunciaron que la empresa constructora, Crear Hogares, les cobra por el uso de una planta de aguas residuales.

Asimismo, indicaron que ese sitio es un vertedero de heces fecales que afecta de forma importante el manto freático y la salud humana, no sólo de Kanasín, sino de todo Yucatán.

Los colonos de Cerrito Mulchechén, así lo declararon en la denuncia DP 153/10 que fue puesta en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), y la cual fue recepcionada en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa).
Yuri Patricia Rico Núñez, una de las afectadas, señaló que este hecho es un fraude, pues la constructora les cobra 150 pesos al mes por el uso de la inexistente planta de tratamiento de aguas residuales; además, mencionó que algunos empresarios del ramo constructor en Yucatán no cumple con las leyes de desarrollo urbano y ecología. 

Los manifestantes señalaron que con esa cantidad de dinero producida, ya que son cerca de 1,500 viviendas, la constructora puede comprar las voluntades de los titulares de diferentes organizaciones, presidentes municipales, regidores, comisarios ejidales, policía municipal y estatal, jueces y magistrados de los distintos tribunales, entre otros. 

Es decir, al mes, por dicha cantidad de casas, dicha empresa obtiene 225 mil pesos; al año, dos millones 700 pesos. La Verdad Noticias
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada