Pobladores de Puebla quemaron patrullas en protesta por la muerte de un menor atropellado por policías

02 enero 2019
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Al menos tres patrullas y varias motocicletas fueron incendiadas por pobladores de San Martín Texmelucan, en Puebla, luego de que elementos de la Policía municipal presuntamente atropellaran en calles del poblado mexicano a una mujer y a su hijo, quien falleció al llegar al hospital.

Ayer por la tarde, la mujer y su hijo viajaban en una motoneta sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez y bulevar Xicoténcatl, cuando fueron atropellados por los uniformados.

Al lugar arribaron los paramédicos para atender a los heridos y trasladarlos al hospital local, donde después de su ingreso falleció el menor de 16 años de edad.

Cuando los familiares de las víctimas se enteraron de la muerte del adolescente, organizaron a los pobladores, en su mayoría comerciantes, que iniciaron los desmanes en la localidad poblana.

Primero agredieron a los policías que encontraron a su paso y después prendieron fuego a las unidades policiacas para mostrar su inconformidad ante la muerte del menor.

Los familiares de la mujer herida y del joven fallecido exigieron la intervención de la presidenta municipal, Norma Layón, para que ordene la detención de los policías responsables, pero hasta el momento no se ha pronunciado.

Al lugar arribaron elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos quienes se encargaron de sofocar el fuego en las unidades policiacas; mientras que uniformados municipales lograron controlar la gresca.

En redes sociales fueron difundidas varias fotografías de las turba enardecida por la muerte del menor de edad que viajaba junto con su madre en una motocicleta, cuando fueron embestidos.

En varios de los videos publicados en Twitter se ve a las patrullas envueltas en llamas y entre columnas de humo negro de gran altura.

Y en otros clips se observa a los pobladores de San Martín Texmelucan, en Puebla, mientras golpean a los policías, quienes responden a la agresión.
Fuente Infobae
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada