En un futuro órganos de cerdos podrían trasplantarse a humanos: señala estudio

02 enero 2019
Noticias de Yucatán. 

Tanto en los cerdos como en los humanos, las enfermedades se manifiestan de un modo similar, los genes de los cerdos y humanos son compatibles genéticamente en un 90 por ciento y un nuevo estudio indica que en un futuro cercano los órganos de los cerdos podrían ser trasplantados a los humanos. 

Para llegar a esta conclusión, se ha realizado un experimento en el que se modificó genéticamente a los cerdos y se trasplantó el corazón a monos babuinos, que se mantuvieron con vida por 195 días.

Esto hace pensar a los investigadores que cada vez se está más cerca del xenotrasplante, es decir el trasplante de órganos o tejidos entre dos miembros de diferentes especies. 

Los científicos usaron medicamentos para reducir la presión arterial de los babuinos y evitar que el corazón de los cerdos jóvenes creciera y también se les administró otro medicamento para prevenir la proliferación y crecimiento de células. 

La modificación genética haría que en los humanos no se requiriera medicamento alguno, pues los humanos serían más parecidos a los cerdos. 

El estudio fue realizado por la Universidad de Múnich, Alemania y publicado en la revista Nature. 

Revista Nature

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada