Descubren la viuda negra más grande y peligrosa del mundo

14 febrero 2019
Noticias de Yucatán. 

Se descubrió una nueva especie de araña viuda negra en Sudáfrica; se podría tratar de uno de los arácnidos más letal y grande del mundo.

La mordedura de esta especie llamada “Phinda button” es tan potente, que sus víctimas podrían ser hospitalizadas, según información de Dayli Mail.

Barbara Wright, la entomóloga de Wild Tomorrow Fund que realizó el descubrimiento, dijo que aunque todavía no han “realizado la toxicología en esta especie, todas las arañas viudas (género Latrodectus) son consideradas médicamente importantes debido a su potente veneno neurotóxico“.

Se cree que la araña “Phinda Button” es la primera nueva especie de araña viuda descubierta en los últimos 28 años.

El arácnido fue encontrado originalmente en el Parque de Elefantes de Tembe por Barbara Wright, en 2014, pero los expertos pudieron clasificarlo recientementecomo una nueva especie, documentó RT.

Aunque los expertos afirmaron que puede ser la “araña viuda más grande”, no han publicado sus medidas ni su nombre científico, ya que su artículo aún no se ha publicado.

Al ver la especie, “inmediatamente pensé que esto era algo especial, pero no estaba seguro de que fuera solo un espécimen de Madagascar o algún otro lugar exótico”, comentó el doctor Ian Engelbrecht, experto en arácnidos de la Universidad de Pretoria.

Las hembras pueden ser vistas debido a sus marcas de color rojo brillante tanto en la espalda como en la parte inferior.

La araña también crea un único saco de huevos de color púrpura, cada uno con aproximadamente 600 crías.

La nueva especie es nativa de los bosques de arena en peligro crítico de Sudáfrica y  es “sin duda la más grande de África“, según los especialistas.

Los efectos del veneno en los seres humanos pueden incluir dolor, palpitaciones, sudoración y vómitos,” indicó Barbara Wright.

“Las especies de araña viuda previamente descubiertas conforman tres de las nueve arañas más mortíferas del mundo”, según la Encyclopædia Britannica.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada