Habilita SAT visor de nómina para que trabajadores realicen Declaración Anual

14 febrero 2019
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
La aplicación beneficiará tanto a trabajadores como a patrones.

México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementó el Visor de Nómina para que los trabajadores con ingresos por salario puedan realizar su Declaración Anual 2018.

La herramienta tiene como objetivo que tanto trabajadores como patrones verifiquen la correcta emisión de los comprobantes de nómina por conceptos de salarios, sueldos y asimilados, así como los pagos por separación.

Además permitiría a los trabajadores revisar los comprobantes fiscales que emiten los patrones para verificar que la información de ingresos y retenciones sea correcta.

La información que se agrega a la aplicación es la que el patrón entrega al SAT y que la institución usa como base para la Declaración Anual de personas físicas.

Los patrones podrán verificar la información generada mediante los comprobantes de nómina a los trabajadores bajo su cargo y detectar errores mediante las alertas y mensajes que despliega la aplicación.

El Visor de nómina se puede consultar en la página del SAT con la clave del Registro Federal de Contribuyentes, la contraseña o e.firma. Fuente:Once Noticias.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada