Llegan a Culiacán Fuerzas Especiales para contrarrestar violencia

19 octubre 2019
Noticias de Yucatán. 

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que se registraran enfrentamientos entre presuntos grupos armados y fuerzas de seguridad en la ciudad de Culiacán, la noche de ayer arribaron a la capital 230 elementos de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes, según declaraciones del comandante de la Tercera Región Militar con sede en el puerto de Mazatlán, general de división Carlos Ramón Carrillo del Villar, vienen a reforzar la estrategia de protección ciudadana, y negó que vengan a realizar acciones en contra de algún grupo.

En la base aérea número 10 del hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, también estuvo presente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien recibió a los elementos castrenses.

Arribo

Una hora después de que se tenía previsto el arribo de los elementos, aterrizaron dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana con los efectivos, quienes uno a uno fueron bajando de las aeronaves para formarse y que se hiciera pase de lista. Posteriormente formaron una fila para recoger el equipaje y bajar las armas de grueso calibre, como los llamados 50.

“Esta estrategia está dirigida a crear las condiciones de seguridad y de tranquilidad para la población civil en esta ciudad, a fin de vaya retomando sus actividades cotidianas”, enfatizó el jefe castrense, al sostener que todas las actividades de los elementos se realizarán con estricto apego al Estado de derecho y con respeto absoluto a los derechos humanos.

Detalló que la estrategia a seguir será la de instalación de puntos fijos y móviles de revisión en distintos puntos de la ciudad.

Asimismo declaró que los efectivos castrenses serán acompañados en todo momento por personal de las corporaciones policiales estatales y municipales. Por último, aclaró que los efectivos de la Fuerzas Especiales se concentrarán en Culiacán y estarán el tiempo que sea necesario.

Bajo control

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda, aseveró que la situación ya está bajo control y que existen las condiciones adecuadas para que la población retome sus actividades. El arribo de estos efectivos vendrá a reforzar y a contribuir para mantener el clima de tranquilidad”, finalizó.

Debate.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada