“No tienen derecho a opinar”, advierte Yeidckol Polevnsky a críticos de AMLO

19 octubre 2019
Noticias de Yucatán. 

“No tienen derecho a opinar, no pueden criticar (…) y nosotros no se los vamos a permitir“, dijo la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dirigiéndose a quienes llamó “jauría de críticos” que han opinado contra la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete de seguridad de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo del “Chapo”.

Luego de las balaceras que ocurrieron en Culiacán, Sinaloa, tras la detención momentánea de Guzmán López y que llevaron a su liberación, “se ha soltado una jauría de críticos en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó Polevnsky en un video difundido vía Twitter.

Dirigiéndose  aparentemente a quienes además de criticar la decisión de López Obrador y su gabinete ocuparon cargos en gobiernos anteriores, la presidenta del partido mayoritario en el Congreso advirtió: “no tienen derecho a opinar, no pueden criticar el que un hombre haga las cosas bien cuando ustedes lo hicieron todo mal y nosotros no se los vamos a permitir”.

Rodeada de otros integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y frente a un retrato del presidente, Polevnsky lamentó que la “extrema derecha” no se atreviera a hablar en el momento en que Felipe Calderón “inició la guerra contra el narcotráfico, una guerra que lo único que dejó fue la muerte de muchos inocentes, a los cuales no les pusieron nunca atención. Para ellos eran simplemente efectos colaterales”.

Por el contrario, dijo, “para nuestro presidente, un humanista, son seres humanos que tienen derecho a vivir y que no pueden caer en una masacre”.

Reconoció el “valor y el humanismo” de López Obrador, afirmó que “el sí sabe dar la cara, que el sí sale a afrontar las cosas” y señaló que si el mandatario “no hubiera salido, la masacre habría sido tremenda”.

La dirigente nacional de Morena agregó que el partido respalda a López Obrador, “lo apoyamos, sabemos que siempre va a hacer lo mejor por todos y por el bien de todos” y concluyó exclamando junto con quienes la flanquearon durante el mensaje “AMLO estamos contigo”.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada