Madre advierte a escuela sobre su hijo armado; ahora ella enfrenta cargos

19 octubre 2019
Noticias de Yucatán. 

INDIANA.- La madre de un menor de edad que intentó realizar un tiroteo en su escuela de Indiana en diciembre del año pasado, ahora se enfrenta a cargos por delitos graves.

Mary York, de 43 años, advirtió a las autoridades de la escuela que su hijo fue hacia el lugar con pistola en mano.

De inmediato enviaron a oficiales a resguardar la escuela, donde ubicaron al adolescente disparando hacia una puerta de vidrio para entrar al edificio.

Rodeado, el joven tomó la lamentable decisión de quitarse la vida con el arma de fuego que tenía. Nadie más resultó herido, reportó la policía estatal.

Ahora, su madre se enfrenta a cargos por negligencia de un dependiente, ya que ella misma afirmó que su hijo sufría de depresión pero, por cuestiones de dinero, decidió sacarlo del tratamiento que recibía en un hospital.

York narró que al dejar el medicamento expresó su deseo de ir a su escuela y matar a sus compañeros que le hicieron bullying, además de escuchar voces que lo motivaban a quitar más vidas, además de la propia.

Documentos judiciales indican que York no pudo evitar que su hijo tuviera acceso a armas de fuego, a pesar de conocer su estado mental.

La mujer se entregó el martes y se encuentra detenida en la cárcel del condado de Wayne.

Con información de NBC News

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada