Ni muertos se salvan: ladrones profanaron tumbas en panteón de Guadalajara

19 octubre 2019
Noticias de Yucatán. 

Varias criptas fueron saqueadas en el Panteón Jardín, que se ubica en la colonia Nueva España en Guadalajara.

Algunos ciudadanos mostraron desde el miércoles, a través de redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube, las imágenes de varios sepulcros profanados, presuntamente para sacar las vigas de metal y revenderlas en reciclaje.

Varios posteos denuncian la indignación de los familiares y en las imágenes puede verse cómo es que las tumbas se encuentran saquedas, por lo que piden apoyo de las autoridades.

El Panteón Jardín está ubicado cerca de la estación España del Tren Ligero al lado del CRIT en en la capital del estado.

No es un hecho aislado ya que internautas han manifestado que el saqueo es de al menos 1,000 lápidas en donde los maleantes arrancaron las figuras de Cristo de la cruz, con la finalidad de revender las que están hechas de cobre, aunque varias más están hechas de otro tipo de metales.

Los hurtos ocurren a todas horas del día, ante la ausencia de las autoridades de seguridad, dentro del cementerio ubicado en la calle Copal y Melocotón en la colonia Arboledas del Sur, denunciaron.

Cada figura tiene un precio de entre 400 a 500 pesos, pero como el metal es vendido por kilo, podrían obtener mayores ganancias.

Fuente: Infobae

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada