Cada vez hay más gente hospitalizada por Covid-19

29 abril 2020
Noticias de Yucatán. 

El coronavirus sigue expandiéndose rápidamente en Yucatán, y de acuerdo con la Secretaría de Salud del estado (SSY), conforme pasan los días, el número de gente hospitalizada por Covid-19 va en aumento.

En el reporte médico que emitió ayer martes la SSY, se reveló que incrementó considerablemente la cifra de personas hospitalizadas en Yucatán, ya que la cifra llegó a 68 pacientes graves por el Covid-19.

Además, se dijo que la cifra de personas contagiadas aumentó a 386 y que el número de personas fallecidas llegó a 32, luego de que de lunes para martes, sólo falleció una persona por Covid-19.

La titular del Programa contra Enfermedades Respiratorias, Patricia Muñoz Miranda, reveló que la persona fallecida por Covid-19 corresponde a un hombre de 77 años, originario y residente del municipio de Tekax.

Sobre la muerte, la funcionaria explicó que el fallecido tenía entre sus antecedentes diabetes, hipertensión e insuficiencia renal y aunque vivía con tres personas, éstas no reportan síntomas de coronavirus.

Gente hospitalizada por Covid-19 en Yucatán, al alza

De los nuevos 25 casos nuevos detectados en Yucatán ayer martes, 17 son de Mérida, tres son de Tecoh y Acanceh, mientras que en Hunucmá, Kanasín, Ticul y Umán reportaron un nuevo caso, respectivamente.

En el reporte de la SSY ayer martes, llamó la atención que el número de personas hospitalizadas por el coronavirus Covid-19 es de 68, lo que quiere decir que su estado de salud es sumamente delicado.

Llamó la atención porque en tan sólo 24 horas, 16 personas terminaron en los diferentes hospitales de Mérida habilitados para atender a personas con coronavirus, según el parte médico de la SSY.

Sobre la yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá, se informó que continúa hospitalizada, mientras que el rango de edad de personas contagiadas por Covid-19 va de los tres a 94 años de edad.

LAVERDAD.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada