Umán: Arrestarán a quienes estén en la calle después de las 9 p.m.

29 abril 2020
Noticias de Yucatán. 

El alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, ordenó la suspensión inmediata de la entrega de los apoyos alimentarios del Gobierno del Estado de Yucatán, así como el arresto administrativo para las personas que permanezcan fuera de su domicilio después de las nueve de la noche, esto con el fin de erradicar la propagación del Covid 19.

En una transmisión en vivo, explicó que luego de darse por enterado que existen 14 casos confirmados de coronavirus y una defunción en el municipio, datos que a través de la página oficial del gobierno federal se mostraron, tomó la decisión de aplicar nuevas medidas.

“Lamento informarles que en Umán, el día de hoy, somos de los municipios que se encuentran dentro de los que tiene más casos confirmados de coronavirus, según la página oficial del gobierno oficial”, anunció.

También, apuntó que se instalarán filtros sanitarios en las principales entradas de Umán, para ello están en espera de las 10 bombas sanitizantes que ha comprado, para que a partir de este 29 de abril ya se encuentren instaladas.

La suspensión de la entrega de los apoyos alimentarios del Gobierno del Estado, será retomada casa por casa el día dos de mayo, por lo que indicó que la entrega ya no será de mano en mano sino que tendrán que dejar un banquito o silla en la puerta de su casa para depositar los alimentos.

De igual modo, se realizará la instalación de filtros sanitarios en las principales entradas a Umán, por lo que se han adquirido 10 bombas sanitizantes y que estarán en funcionamiento a partir del miércoles 29 de abril.

Con apoyo de la Policía Municipal y de la Dirección de Transporte se emprenderán operativos para verificar que los prestadores del servicio de mototaxi cumplan con el uso del cubrebocas y el traslado únicamente de una persona, y quienes no lo hagan serán puestos a disposición de la Policía Municipal para que reciban la sanción correspondiente de acuerdo a lo que marca la ley.

Así mismo, se intensificarán las labores de sanitización en todos los espacios públicos del municipio, pero principalmente en el mercado municipal.

Respecto al arresto administrativo, medida dirigida especialmente a los jóvenes que aún siguen saliendo en las calles y en los espacios públicos sin ninguna razón, aclaró que si en caso de que algún menor sea detenido y sus padres se presentan en la comandancia de manera grosera y prepotente faltando el respeto a la autoridad, se harán acreedores de un arresto de 24 horas, ya que considera que siempre debe prevalecer el diálogo y tomar conciencia de que esta disposición es para proteger la salud de todos los habitantes.

Fuente: Quadratín

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada