Mauricio Vila responde con buen humor a peticiones de usuarios en Twitter

29 abril 2020
Noticias de Yucatán. 

“Con chance hasta dos”. Esa fue la respuesta que Mauricio Vila Dosal dio durante los primeros minutos de este martes a quien le dijo en Twitter que cuando todo esto termine “usted, mi gober, se habrá ganado una caguama”. Este mensaje fue marcado con “me gusta” 2,419 veces.

Y es que, en los últimos días, mejor dicho durante las últimas noches, el gobernador de Yucatán se ha vuelto más activo en su cuenta de Twitter.

Los mensaje suelen ser muy nocturnos, entre eso de las 11:30 de la noche y las tres de la madrugada varios de ellos. En las publicaciones, con un tono más relajado que el que usa durante el día cuando comunica acciones oficiales en medio de la pandemia de Covid-19, responde con humor a peticiones o dichos de los usuarios.

Incluso corrige a detractores, comparte memes en los que él es protagonista y pide aguantar a aquellos que piden “una caguamita, plis” o preguntan por la fecha que terminará la “ley seca”.

La “ley seca” seguirá
Sobre este último tema ha recibido varios mensajes. Aunque la fecha del decreto de “ley seca” termina el 30 de abril, todo indica que habrá uno nuevo. Poco después de la medianoche de ayer escribió que “por el momento no hay fecha para levantarla; la ley seca ayuda a disminuir los índices de violencia familiar…”, escribió durante los primeros minutos de ayer.

El tema del uso del cubrebocas es otro de los que también han generado varios tuits. Desde la respuesta a Tila María Sesto, comediante regional, sobre si debe comenzar a usar calzón o cubrebocas hasta quienes le recuerdan lo dicho por el subsecretario Hugo López-Gatell. A la “estimada Tila” le dijo a las 11:38 de la noche del sábado pasado que “el cubrebocas es obligatorio…, lo demás ya decide cada quien”. Ese mensaje ha sido el más “favoriteado” del “timeline” de Mauricio Vila. Tuvo 1,113 RT´s y fue marcado con corazones de favorito 5,421 veces.

Sobre los dichos de López-Gatell, dijo que respeta mucho al doctor, “pero está comprobado que el uso de tapabocas reduce la posibilidad de contagios. Aquí en Yucatán vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para proteger a nuestra gente”, escribió.

También ha respondido con un tono más enérgico: “Antes de criticar, infórmate bien”, escribió en respuesta a quien criticaba el supuesto uso de drones por parte del Gobierno del Estado. Ese mensaje fue marcado con corazones 3,063 veces. Los drones para sanitización, así como los que tienen los letreros de “Quédate en casa” son auspiciados por el Ayuntamiento de Mérida.

Otro dato que corroboraría esto es que esos tuits se emiten desde la aplicación de Twitter para iPhone, marca del celular que usa el político; mientras que los mensajes institucionales se hacen desde las versiones para web o Android.

En medio de todo esto es una realidad que la actividad en Twitter del gobernador subió drásticamente en el último mes, siendo los fines de semana cuando más tuits ha emitido, de acuerdo con la aplicación Twitonomy.com. Según esta, su día más activo fue el domingo 19 de abril cuando emitió 81 “trinos”. El sábado 4 de abril emitió 63 y el sábado 25 publicó 58.

Fuente:  Megamedia

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada