Cifras de AMLO sobre ocupación de camas en México no cuadran con las del IMSS

29 abril 2020
Noticias de Yucatán. 

Ciudad de México.- Este miércoles López Obrador anunció que hasta el día de hoy hay 104 camas ocupadas por pacientes de COVID-19 en Hospitales Privados.

En total, en el primer acuerdo, los empresarios de las instituciones médicas privadas anunciaron que serían 3,115 camas en total para atención de esta pandemia del coronavirus.

Tras ello, Andrés Manuel informó que toda vía los Hospitales Privados de México tienen 3,011 camas disponibles para atención de COVID

Sin embargo esta cifra no cuadra con lo señalado el pasado martes [ayer] por el propio Director de Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, el cual informó que 159 pacientes de servicios públicos de salud han sido transferidos a hospitales privados para atenderlos.

Llevamos 159 pacientes transferidos, estamos seguros de que esto va tener un crecimiento exponencial, aseguró Robledo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

"Servicio atendidos de los 159 que comentábamos: 127 partos embarazos; 22 cesáreas; 1 apéndice; 6 hernias y 3 cirugías endoscópicas", agregó.

Lo que se concluye con esto es que las cifras que Andrés Manuel López Obrador presentó hoy en la mañanera eran cifras que posiblemente no estaban actualizadas; o en su defecto la cifra dada por Zoé Robledo corresponde a atenciones y no a camas ocupadas.

DEBATE.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada