Senadores de todos los partidos políticos pidieron a las autoridades sanitarias del país reactivar cuanto antes la industria textil por dos razones: para producir la ropa clínica que se requiere para el personal médico y para reactivar dicho sector del que dependen 1 millón 300 mil familias.
Los Senadores de la Comisión para el seguimiento del Covid - 19...
Alejandra Reynoso Sánchez y Roberto Moya Clemente (PAN), Nuvia Mayorga Delgado (PRI), José Ramón Enríquez Herrera (MC) y Miguel Ángel Mancera Espinosa (PRD), realizaron una reunión virtual de trabajo con la Cámara Nacional de la Industria Textil.
Durante el encuentro intercambiaron información con el presidente de Canaintex, Manuel Espinosa, entre otros, en la que destacan los siguientes puntos:
La industria mexicana puede elaborar los millones de insumos que el personal médico ocupa para su protección.
Los productos mexicanos de esta industria son de mayor calidad y menor costo que los que se han importado desde China.
La cadena de la industria textil genera en nuestro país 1´300,000 empleos y cabe destacar que el 70% son mujeres.
Urge que Cofepris libere las autorizaciones para que pueda reconvertirse el mayor número de talleres y se reactiven más de 500 mil empleos de la cadena textil.
Pidieron a la Comisión Federal Para la Protección contra Riesgos Sanitarios que priorice los trámites que tengan vínculo con la atención a la salud, que agilice sus procesos ante la emergencia sanitaria para que el personal médico pueda contar cuanto antes con todo el equipo de protección que todos los días demandan.
Los senadores exhortaron al Consejo de Salubridad General para que especifique con mayor claridad cuáles son las actividades esenciales como otras industrias también lo han solicitado.
Yucatán ocupa uno de los primero lugares en la industria textil que hoy se encuentra paralizada y que ocupa en su mayoría mano de obra femenina.
LAVERDAD.