Fase 3, muertes y contagios masivos, y AMLO sigue con sus cachitos de avión

29 abril 2020
Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO (GH). - El gobierno federal entregará cachitos del avión presidencial a las escuelas y a las comunidades mineras como donativo de dos empresarios que compraron 250 millones de pesos en boletos, dijo López Obrador.

El primer empresario compró 200 millones de pesos en 400 mil cachitos y el segundo, un gran empresario del sector minero; 50 millones de pesos.

El avión, va la rifa, se están distribuyendo boletos, todavía no entregándose por la pandemia, se llevará a cabo el día 15 de septiembre”, dijo.

Los 400 mil cachitos que compró uno de los empresarios se donarán a las 50 mil escuelas del programa La Escuela es Nuestra y les tocará, explicó, unos ocho cachitos por plantel.

“Cada una de estas escuelas, que son de las comunidades más pobres de México, va a tener ocho cachitos. Se hará una carta diciéndoles que es una cooperación de una empresa y que, si se sacan el premio, son 20 millones, que el dinero lo tienen que emplear en mejorar la escuela y en hacer obras de la comunidad que se acuerden en la asamblea de padres de familia”, explicó.

Con el empresario minero que adquirió 50 millones de pesos en cachitos se acordó distribuirlos en los pueblos mineros.

La aeronave estará en México en unos ocho días, adelantó el mandatario durante la conferencia de prensa matutina.

“Lo del avión va, claro ahora los vendedores los teneos que cuidar, es gente mayor, yo estoy hasta pensando en ayudarles; que tengan más de margen de ganancia en la venta”, agregó.  

EL IMPARCIAL.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada