Confirman traslado de 159 derechohabientes del IMSS a hospitales privados

29 abril 2020
Noticias de Yucatán. 

Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Economía de este martes por la tarde, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS informó que hasta ahora un total de 159 derechohabientes de esta institución han podido ser transferidos a hospitales privados para atender casos ajenos al Covid-19.

Esto gracias al convenio 'Todos juntos contra el Covid-19', mismo que firmó el gobierno federal y que beneficiará a miles de mexicanos durante esta dura etapa de emergencia sanitaria.

Zoé Robledo detalló que en total de los 159 pacientes transferidos, 154 son pertenecientes al IMSS; dos más pertenecen a la Sedena y los tres restantes son parte del Instituto de Salud del bienestar.

Asimismo, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que un total de 189 hospitales han aplicado sus respectivas solicitudes para pertenecer a este programa, el cual cuenta con 139 de ellos, lo cual se traduce en 3 mil 175 camas.

De los 159 pacientes que se han trasladado satisfactoriamente hasta ahora, 127 de ellos son a causa de partos, 22 cesáreas, 6 atenciones de hernias, 3 cirugías endoscópicas urológicas y un solo caso por atención del apéndice.

Precisamente este convenio entre el IMSS y las instituciones privadas busca atender partos, úlceras gástricas, endoscopías y otros padecimientos graves que no estén relacionados con el Covid-19 y podrán recibir atención todos aquellos derechohabientes del IMSS que así lo soliciten hasta el próximo 23 de mayo.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada