(Vídeo) Aplausos para mujer recuperada de Covid-19 en el HRAE

29 abril 2020
Noticias de Yucatán. 

Hasta ayer, poco más de la mitad (54%) de las personas infectadas con Covid-19 en Yucatán se había recuperado.

A este grupo de 207 personas se unió hoy "Margarita", quien hoy salió del Hospital Regional de Alta Especialidad entre aplausos.

El neumólogo Arturo Cortés Telles, jefe del laboratorio de Fisiología Pulmonar de ese hospital, compartió en Facebook la grabación. En el vídeo se observa el momento en que enfermeros suben a una ambulancia a la mujer a bordo de una camilla. Al vídeo agregó un emotivo mensaje que a la fecha ha sido compartido más de 400 veces.

"¡Se puede! ¡Con dedicación, paciencia, conocimiento, se puede!", comenzaba el mensaje.

"Ha sido un trabajo titánico que integra la colaboración de especialistas médicos (terapia intensiva, medicina interna, neumología) paramédicos (enfermería, inhaloterapia), radiología, el personal administrativo (trabajo social) e intendencia en nuestro hospital.

Te puede interesar: Entre aplausos despiden a mujer que superó el Covid-19 en Mérida

"¡Gracias Margarita! Como paciente nos has enseñado muchísimo y tus ganas de luchar para salir adelante ante esta enfermedad nos da la vitalidad a quienes trabajamos todos los días...", expresa el mensaje.

La paciente irá a casa a continuar con su recuperación. "Nos despedimos temporalmente, luego volveremos a evaluarte para conocer si existen secuelas", escribió el médico.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada