Un niño de sólo 3 años fue sacado, junto con sus abuelos, a la calle, en Mérida

29 abril 2020
Noticias de Yucatán. 

Mientras que la mayoría de las familias pueden pasar la cuarentena en casa, protegiéndose de las altas temperaturas y lluvias que se han presentado estos días, una pareja de abuelitos y su nieto de tres años no pueden decir lo mismo, ya que desde hace 15 días viven en la calle.

En una publicación de Facebook, una usuaria indicó que los abuelitos y el menor viven de lo que logran juntar y de lo que les regalan, buscando siempre el bienestar de su nieto.

Tras ser despojados de la casa en la que vivían, Juan Valderas, Teresa García y Cristopher se refugiaron a las afueras de un predio abandono en la calle 14 por 39-J de la colonia Chuminipolis, cerca de Plaza Patio, al oriente de Mérida, lo que los pone en riesgo de contagiarse de coronavirus.

La pareja de abuelitos, que duerme en un colchón viejo sobre la banqueta junto a su nieto, comentó que la vivienda que habitaban no era de ellos y estaba abandonada, sin embargo, el dueño llegó con varias personas y los sacaron.

Al no tener apoyo de ningún familiar, indicaron que sobreviven con la ayuda de la gente que pasa por el sitio, quienes les regalan comida, leche y pañales.

La joven que publicó la historia pide el apoyo de la sociedad yucateca para poder ayudarlos.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada