(VIDEO) Alumnado de UNID Mérida se quejan de falta de apoyo: "No escuchan"

29 abril 2020
Noticias de Yucatán. 

Este 28 de abril, un video posteado por alumnos de la Universidad Interamericana Para el Desarrollo (Unid Mérida) ha comenzado a circular en las redes sociales, donde los alumnos solicitan que se les proporcione descuentos debido a la situación económica que afecta a la sociedad.

A través de una página nombrada “Unid No Escucha” se han difundido videos, peticiones, y respuestas tanto de alumnado como de las autoridades académicas.

Y es que el gobernador del estado Mauricio Vila había solicitado a las universidades privadas que estas realizan algún tipo de descuento, sin embargo, la Unid ha ignorado al llamado.

De acuerdo con los alumnos, la institución educativa les ha ofrecido un plazo máximo hasta el 8 de mayo (fecha en la que aún no se levanta la contingencia) para cubrir con el pago de sus colegiaturas.

Y también les ha ofrecido diferir los pagos, haciendo que los futuros pagos sean aún más costosos e imposibles de pagar para los estudiantes.

En ese sentido, los alumnos lamentaron la situación, y su huelga ha sido que no se inscribirán al siguiente cuatrimestre, hasta que la contingencia acabe y se puedan tomar las clases de manera presencial.

Por ahora, tras la viralización de estos videos, la institución educativa no ha hecho ningún posicionamiento al respecto, y se mantiene firme en sus decisiones.

Fuente: Redes sociales

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada