¿Cuánto necesitas ahorrar en tu Afore para jubilarte con $15 mil mensuales?

24 junio 2020
Noticias de Yucatán. 

Se ha dicho que las nuevas generaciones deben ahorrar para su retiro y ver a tu tío o a tus padres con una pensión provoca la pregunta de ¿cuánto dinero se necesita aportar a la cuenta de Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) para jubilarse con 15 mil pesos mensuales?

Al llegar a la vejez lo más importante es tener un buen “colchón” de dinero para pasar los días de la mejor manera posible.

En la actualidad, el dinero es resguardado en una institución financiera privada, la cual se encarga de administrar el fondo para el retiro a los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El acumulado total de la Afore se da gracias a una parte proporcional del salario del trabajador, una parte es abonada por el patrón y una más, por el gobierno.

Sin embargo, lo ideal es realizar aportaciones extras como iniciativa de la gente e indispensable para tener un retiro digno.

Incluso hay empresas financieras que aconsejan ahorrar una cierta cantidad de dinero para aumentar el fondo para el retiro.

En una entrevista para el portal Dinero en imagen, Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero, aconsejó ahorrar alrededor de 3.6 millones en nuestro fondo para poder acceder a una mensualidad de 15 mil pesos al retirarnos.

Según los especialistas se deben aportar pequeñas cantidades de dinero a las Afore voluntariamente, pero de forma constante.

Otra recomendación es diversificar el ahorro con el apoyo de otros instrumentos, ya que las aportaciones otorgadas en la actualidad no cubren el monto ideal para vivir bien.

¿Qué otras opciones tengo para ahorrar pensando en mi retiro?

Se obtendrá dinero como se quiera ahorrar, lo mejor es contar con un plan especial y acudir a instituciones financieras o aseguradoras para tener apoyo.

No pierda de vista que de acuerdo con información de Entidades Financieras, los estados de cuenta de la Afore deben llegar mínimo tres veces al año.

Es importante revisar los movimientos de la cuenta, así como las comisiones que la Administradora cobra al usuario y los rendimientos que ofrece.

Tus familiares debe saber en qué Afore te encuentras, la suma que se tiene para el retiro se hereda y los familiares también pueden acceder al fondo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada