Corea del Norte sacrificaría a mascotas para alimentar a los más pobres

18 agosto 2020
Noticias de Yucatán. 

Medios locales informaron que el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un, declaró que tener perros como mascotas, son un símbolo de “burguesía” y “decadencia” capitalista, por lo que supuestamente pidió a la ciudadanía que los entreguen para ser sacrificados y así poder alimentar a las personas de bajos recursos.

“Las autoridades identificaron refugios de mascotas y los fuerzan a entregarles a los perros. O los confiscan para matarlos”, dijo una fuente a un medio surcoreano.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), alrededor del 60% de los norcoreanos sufren escasez de alimento y la situación se agravó luego de que Corea del Norte cerró sus fronteras con China para evitar los contagios de Covid-19.

También, se sabe que uno de los motivos por el que los habitantes están pasando hambre, es porque los campos de arroz están inundados por las fuertes lluvias; pero hasta el momento, el gobierno aún no parece haber emitido un decreto público para solicitar la recolección de las mascotas.

Las estadísticas de Corea del Norte no se hacen públicas pero, según un informe del 2018, los surcoreanos en ese momento consumían 2 millones de perros al año. De acuerdo a los reportes, el manjar se estaba volviendo cada vez menos popular. También se dijo que los perros sacrificados para consumo humano en ambas naciones fueron criados en granjas con el propósito de ser comidos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada