Detectan en Malasia nueva cepa de coronavirus 10 veces más infecciosa

18 agosto 2020
Noticias de Yucatán. 

Malasia.- El Gobierno de Malasia encendió las alarmas sanitarias luego de que médicos de este país asiático han confirmado la existencia de una cepa del coronavirus Covid-19 que tiene un potencial de contagio 10 veces mayor al normal.

Dicha cepa que ha sido bautizada como D614G, fue detectada en tres de 45 casos investigados en un grupo particular de una persona que viajó a la India pero no cumplió con la cuarentena establecida; la cepa también se encontró en otro grupo de personas que regresaron de Filipinas

De acuerdo con la Dirección General de Salud de Malasia, la mutación D614G puede aumentar peligrosamente la propagación del virus.

“La cepa podría significar que los estudios existentes sobre las vacunas pueden ser incompletos o ineficaces contra la mutación”, explicó Noor Hisham Abdullah, director el organismo.

“Se cree que tiene una mayor posibilidad de transmisión o infecciosidad, pero todavía no tenemos suficiente evidencia sólida para decir que eso sucederá”, dijo también la Secretaria de Salud de Filipinas, María Rosario Vergeire, en una sesión informativa virtual este lunes.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que aún no existe evidencia suficiente que ésta conduzca a una enfermedad más compleja; además de acuerdo con una publicación del portal Cell Press, la cepa podría no alterar los estudios que se han realizado en pos de la vacuna contra el Covid-19.

Es decir, el hecho de que cepa D614G será más peligrosa por su capacidad de infección, ello no significa que provoque síntomas o un cuadro más grave de la enfermedad.

Esta mutación todavía no está en todo el mundo, pero se ha convertido en la variante predominante en Europa y Estados Unidos.

“La gente debe ser cautelosa y tomar más precauciones por esta cepa ahora se ha encontrado en Malasia“, dijo Noor Hisham en una publicación de Facebook el domingo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada