Yucatán: Se reactivan casi siete mil profesores y personal manual y administrativo

18 agosto 2020
Noticias de Yucatán. 

Más de seis mil 870 profesores de educación media superior, así como el personal manual y administrativo arrancaron de forma oficial con las labores para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, cuyas clases para los alumnos empezarán de forma virtual a partir de la primera semana de septiembre ante la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus Covid-19.

La secretaria general del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación en México (Sitem), Elvira Caamal Vázquez, comentó que tras sostener reuniones con las autoridades educativas locales y los diferentes sindicatos magisteriales, se acordó que este lunes se reanudarían actividades para tener todo listo con el arranque del ciclo.

Relató que por ejemplo, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay), subsistema que agrupa a miles de estudiantes en 72 planteles en todo el territorio, las actividades iniciaron este 17 de agosto, con la asistencia del personal mínimo requerido a las escuelas para el proceso de registro de alumnos de nuevo ingreso y otras labores administrativas.

Comentó que a todos los directores y maestros de estas escuelas se les ha enviado un calendario de actividades, con el inicio de actividades a partir de esta semana con una afluencia de un promedio del 30 por ciento de todo el personal laboral, con la finalidad de mantener la sana distancia.

Mientras que los profesores también han empezad a laborar en lo que se conoce como “academias”, que son las actividades propias que en educación básica se conocen como las sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE). Estas sesiones serán en línea y a través de las plataformas virtuales.

Para la siguiente semana, a partir del lunes 24 de agosto, los profesores continuarán con un curso de capacitación en línea, ya que al ser una realidad diferente por trabajar con jóvenes, el Colegio de Bachilleres habilitará una plataforma virtual para que los alumnos tomen sus clases a distancia.

“Nosotros como sindicato hemos estado en comunicación no sólo con el Colegio de Bachilleres, sino también con la empresa que apoya esta plataforma y con las autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey)”, acotó.

Caamal Vázquez expuso que de este modo, las clases virtuales arrancarán a partir del lunes 7, por lo que cada subsistema de media superior se pondrá de acuerdo con sus alumnos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada