Los asesinan con una aguja para coser zapatos por un trago de ron

14 diciembre 2020
Noticias de Yucatán. 

El Caribe colombiano sigue dando de qué hablar en la temporada de fin de año en el país. El 9 de diciembre pasado, los medios de comunicación documentaron el caso de un menor de edad al que dos jóvenes le cercenaron su mano izquierda tras atacarlo con un arma blanca. En un nuevo acto de intolerancia, el pasado 12 de diciembre se registró el asesinato de un hombre de 46 años, perpetrado por un joven de 15, porque no le quiso brindar una copa de licor.

Sucedió a eso de las 3 de la mañana, en el barrio Villa Estadio II, de Soledad, Atlántico. De acuerdo con las autoridades, la víctima, Giovanny Enrique García Hernández, salió con el joven de 15 a comprar trago, pues estaban departiendo con otras personas.

La sorpresa para quienes compartían en la casa, al parecer, algunos de ellos familiares del fallecido, fue que, pasadas las horas, ni él ni el menor de edad regresaron. Más inesperado fue cuando vecinos del sector llegaron a la morada para avisar a los allegados de Giovanny lo ocurrido.

Giovanny estaba tendido en la vía, sin vida. Pero estaba solo, sin el joven con quien salió.

Una vez uniformados de la Policía llegaron al sector, acudieron a la búsqueda del menor, hallado luego, gracias a la información de los pobladores. El presunto asesino le confesó a las autoridades que se peleó con la víctima porque no le quiso compartir un trago de ron. En medio de la riña, lo agredió con un arma punzante, presuntamente un aguja para coser zapatos.

En el cadáver, informaron medios locales, tenía una herida cerca del corazón. No obstante, resta esperar el informe de Medicina Legal. El menor fue puesto en manos de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Fiscalía.

Con machete, le cercenaron la mano a un menor de edad en Sincelejo

Sucedió el 9 de diciembre, en el barrio Villa Mady, en el sur de Sincelejo, César. La víctima recorría las calles del popular sector, a eso de la 1:30 p.m., cuando dos criminales se le acercaron para agredirlo con arma blanca. Tal fue la agresión que solo huyeron hasta amputarle la mano izquierda.

La Policía ya tendría identificados a los victimarios y estaría adelantando las medidas necesarias para la captura. Al parecer, al menor, que permanece en un centro asistencial, llevaban siguiéndolo minutos antes del ataque, para buscar el momento “perfecto” para la agresión.

Lo ocurrido con el menor de edad, sin embargo, fue solo una de las acciones de violencia que se presentaron en Sincelejo entre el 8 y el 9 de diciembre.

A Carlos Villanueva Ruiz, de 26 años, lo agredieron con arma blanca provocándole heridas en la espalda, razón por la cual está siendo en la Clínica Santa María. Según la víctima, la mañana del martes que pasó Villanueva transitaba en su motocicleta por el sector la calle del Campo, cuando un hombre se le atravesó y le propino una puñalada.

El otro caso registrado es el de Gerson Echávez Molina, de 29 años, quien recibió el impacto de una bala en el barrio El Cocuelo, hecho que investigan las autoridades.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada