Multas de de más de $8,000 a quienes realicen posadas en la CDMX ¡Así de grave!

14 diciembre 2020
Noticias de Yucatán. 

México.- Tras el repunte de contagios de Covid-19 y la saturación de los hospitales, autoridades impondrán multas de hasta 8 mil 688 pesos a las personas que realicen posadas y fiestas decembrinas en unidades habitacionales.

Así lo se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, que señala que las autoridades podrán imponer multas económicos a quien este realizando posadas navideñas que incumplan medidas sanitarias y haya habido queja por parte del algún vecino.

Además, pedirán suspender las actividades de manera inmediata.

Las Administraciones y Comités de Vigilancia de las unidades habitacionales y condominios deberán permitir el acceso a las autoridades correspondientes para conminar a dejar de realizar las actividades que incumplan las medidas sanitarias, siempre que así lo soliciten las y los vecinos”, señala la Gaceta.

Si se omite la disposición se sancionara con los establecido en Ley de Propiedad de Condominio de Inmuebles, la cual menciona en su artículo 87 que por faltas que afecten la tranquilidad o la comunidad de la vida condominal, se aplicará una multa equivalente de diez a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale de 868 pesos a 8 mil 6 88 pesos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada