¡Qué tal! Mujer de 104 años de edad supera la covid-19 en España

14 diciembre 2020
Noticias de Yucatán. 

Una mujer de 104 años fue dada tras estar internada en un hospital público en Madrid, España, por coronavirus. Su nombre es Elena, quién fue asistida por los especialistas del centro asistencial Gregorio Marañón.

La mujer de la tercera edad fue celebrada por los profesionales de la salud, los que fueron testigos de cómo ella pudo soportar la enfermedad que hoy tiene a más de 70 millones de personas contagiadas en el mundo.

"Elena es toda una superviviente, el año pasado superó un ingreso por gripe A y este año ha superado una neumonía fruto de una infección por covid-19. La sintomatología que presentaba era cansancio, decaimiento general y fiebre, ha precisado un tratamiento específico, pero no hemos tenido que proporcionarle soporte con oxígeno”, explicó Álvaro Alejandro de Oña, médico del Servicio de Medicina Interna del Gregorio Marañón que estuvo tratando a la centenaria paciente.

Aunque no se especificó el tiempo en que Elena permaneció ingresada, conforme transcurrió el proceso su salud fue mejorando y finalmente hoy fue dada de alta.

Con ella, el Hospital Gregorio Marañón supera las 4 mil 100 altas por coronavirus, pero en el centro ya se han diagnosticado por esta enfermedad a 12 mil 719 enfermos.

El caso de Elena motivó al personal del Servicio de Medicina Interna, médicos, enfermeras y técnicos de cuidados a despedir a la paciente entre aplausos y ella, en agradecimiento, les agradeció su apoyo.

“Gracias a todos, muchas gracias y salud, mucha salud. Salud que no falte y que se arregle todo para bien”.

El Gregorio Marañón es uno de los hospitales en España que más pacientes con coronavirus ha atendido, registrando un periodo en el pico de la pandemia en el que prestaba atención sanitaria a más de mil pacientes hospitalizados en el centro. Solo durante la segunda ola el Marañón ingresaron a más de 2 mil 300 pacientes con dicha enfermedad.

El número de víctimas mortales que el coronavirus ha dejado en las aproximadamente 5 mil 457 residencias de ancianos españolas -ya sean públicas, concertadas o privadas- es de 24 mil 158 personas con covid-19 o síntomas similares, según los datos procedentes de las comunidades autónomas.

Oficialmente en España se han contagiado un millón 730 mil 575 personas y han fallecido 47 mil 624.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada