Adultos mayores reciben llamadas para saber si se aplicarán la vacuna antiCovid

27 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

En los últimos días, en redes sociales usuarios de estados de Yucatán y Quintana Roo alertaron por supuesta llamadas que estuvieron realizando a los adultos mayores para conocer su intención sobre si se van a aplicar la vacuna contra el Covid-19.

Y es que, de acuerdo a Política Nacional de Vacunación contra el coronavirus en México establece que a partir de febrero de 2021, personas de 60 y más años recibirán las dosis.

Ante ello, algunos adultos mayores o hijos de adultos mayores, han recibido llamadas en las que se les realizan preguntas relacionadas a la vacunación y sobre si podrán acudir a un centro de vacunación o será necesario que una brigada llegue a su hogar.

¿A qué se deben estas llamadas?

Para llevar a cabo la segunda etapa de vacunación, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría del Bienestar, está realizando llamadas telefónicas a adultos mayores, beneficiarios de programas sociales, para preguntarles si están de acuerdo en recibir las dosis.

Incluso el 19 de enero, a través de las redes de la secretaría se informó se estaría llamando a los adultos mayores para conocer estos datos

De acuerdo con resultados preliminares de la encuesta en adultos mayores, el 71% aceptó la vacuna y 22% en este momento no está interesada en ello, informó el subsecretario de salud Hugo López-Gatell durante conferencia de prensa.

Incluso se sabe que al menos 3 millones de adultos mayores no podrían trasladarse a un centro de vacunación para recibir sus dosis; por lo que ya se prepara un operativo de campo con número de brigadas para acudir a los domicilios.

¿Qué preguntas hacen?

La Secretaría del Bienestar informó que en las llamadas telefónicas realizadas por la dependencia sólo se pregunta lo siguiente:

Si vive el beneficiario, o sea el adulto mayor.

Conocer si desea o no aplicar la vacuna contra covid-19

Si cuenta con posibilidad de trasladarse al Centro de Vacunación más cercano a su domicilio

Si se encuentra en estado de postración para ir a poner la vacuna directamente en su domicilio.

No se piden datos personales y tampoco se pide enviar ningún tipo de documentación.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada