Fábrica de vacunas contra Covid-19 recibe amenaza de bomba

27 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

REINO UNIDO.- Este miércoles la policía británica tuvo que desalojar en el polígono industrial que se encuentra al norte de Gales, la fábrica de envasado de vacunas contra Covid-19 de las farmacéuticas AstraZeneca/Oxford, debido a que recibieron una amenaza de bomba.

A través de vía Twitter el grupo farmacéutico Wockhardt informó que la fábrica tuvo que ser evacuada para realizar una investigación exhaustiva, debido a que se había informado que llegó esta mañana un paquete sospechoso, lo cual temieron que se tratara de una bomba.

 “Estamos tratando actualmente un incidente en curso en el polígono industrial de Wrexham”, informó la policía local en un comunicado.

Varios medios de comunicación que acudieron al lugar, informaron que llegó un equipo de artificieros equipados con un robot de neutralización de artefactos explosivos. Incluso vecinos del lugar informaron haber escuchado un fuerte explosivo durante el mediodía.

El primer ministro Boris Johnson, cuyo gobierno ha puesto en marcha un programa de vacunación masiva contra el Covid-19, había visitado la fábrica en noviembre, posando para los fotógrafos con ampollas de la vacuna de AstraZeneca antes de que recibiera la luz verde reglamentaria de las autoridades sanitarias británicas.

Sin embargo, este incidente se está dando a conocer en momentos de una disputa entre la farmacéutica AstraZeneca y la Unión Europea (UE) por el retraso en el suministro del preparado al bloque comunitario.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada