Marihuana reduciría riesgo de contagio del Covid-19: según un estudio

27 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

Canadá.- Investigadores de la Universidad de Lethbridge en Canadá, realizaron un estudio sobre los efectos de la marihuana y su relación con el Covid-19, con el objetivo de encontrar nuevos tratamientos para intentar disminuir los contagios en el mundo.

En su estudio publicado recientemente en la revista biomédica Aging, , los investigadores señalaron en su hipótesis que la marihuana (Cannabis Sativa) modula la inflamación y la expresión génica.

“Aquí, planteamos la hipótesis de que los extractos de nuevos cultivares de cannabis sativa pueden usarse para regular a la baja la expresión de citocinas proinflamatorias (tormenta de citocinas) y vías involucradas en la inflamación y la fibrosis“.

¿Cómo fue el estudio?

Para su trabajo, los científicos emplearon 23 extractos de la marihuana en tejidos humanos artificiales, con la intención de ver la forma en la que se propaga el virus y como la marihuana reduciría los niveles del receptor de la células a la que se adhiere el coronavirus para propagarse.

Entre lo que pudieron observar es que siete extractos fueron los más efectivos, causando una profunda y concertada regulación de distintas citocinas; es decir, el coronavirus SarsCov-2 se expandió mucho menos.

Aunado a los siete extractos antes mencionados, otros 13 regularon la expresión del ACE2, reduciendo así los peligros inflamatorios característicos de la infección del coronavirus

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada