China bloquea equipo de investigación para estudiar el origen del Covid-19

07 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

CHINA.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que China les negó la entrada a su equipo de investigación para estudiar el origen del Covid-19, también informó que los investigadores ya habían dejado su lugar de origen rumbo a Wuhan, cuando les fue informado que el país chino les negó el permiso de ingresar.

“Estoy muy decepcionado con esta noticia, he estado en contacto con altos funcionarios chinos y una vez más he dejado claro que la misión es una prioridad para la OMS y el equipo internacional” aseguró Tedros.

 

Ante esta noticia el director ejecutivo del programa de emergencias de salud de la OMS, el Dr. Michael Ryan, informó que el problema se debió a las visas de los investigadores, sin embargo se cree que fuera un problema meramente burocrático por lo que se espera que en las próximas horas se reinicie y despliegue el equipo”.

Tedros Adhanom declaró que Beijin estaba acelerando el proceso interno para desplegar la investigación lo antes posible así como aseguró que la organización se encuentra ansiosa por poner en marcha dicha investigación que aclarará el origen del virus que ha estado afectando al mundo entero desde el 2020.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada